Dapaexplorer representa y comercializa en España los servicios de Lyca Destinations, agencia receptiva especialista en Sri Lanka y Maldivas.
 
 
La República de Maldivas es un archipiélago situado en el océano Índico 450 km al sur de la India. Está compuesto por 26 atolones y unas 1200 islas de las cuales sólo unas 200 están habitadas. 

Su capital, y la ciudad más poblada del país, es Malé, donde se encuentra el único aeropuerto internacional operativo de la república (MLE).

Maldivas comparte legado cultural con Sri Lanka, India, países árabes y el norte de África.

Sus fondos marinos son el hogar de distintos arrecifes de coral, ballenas, delfines, tiburones, tortugas y una infinidad de especies marinas. En la superficie son sus playas de fina arena blanca el atractivo principal de turistas en busca del paraíso.

Curiosidades: Maldivas es el país asiático más pequeño y menos poblado. El conjunto de su superficie total es de 316 km2, un poco más de la mitad de la isla de Ibiza y su población total ronda los 345,000 habitantes.

Clima: Maldivas disfruta de un clima tropical con una temperatura media anual entorno a los 30ºC. Rara vez, los termómetros bajan de 25ºC.

Entre diciembre y marzo la temperatura es un poco más fresca que el resto del año y existen pocas probabilidades de lluvia. Entre mayo y octubre hay más riesgos de precipitaciones. Abril, el más caluroso, y noviembre, son meses muy estables en los que las aguas están más cristalinas. 

Visados: No se exige visado previo a los ciudadanos de la Unión Europea para una estancia máxima de 30 días (el visado se extiende en frontera a la llegada al país)