Dapaexplorer representanta y comercializa en España los servicios de Lyca Destinations, agencia receptiva especialista en Sri Lanka y Maldivas. 

 

La República Democrática Socialista de Sri Lanka se sitúa al sureste de la India, en el Golfo de Bengala. Conocida también como Ceilán o como la Perla del Índico, esta isla hace honor a su sobrenombre de joya. Playas interminables, plantaciones de te, bosques tropicales, ruinas maravillosas, lugares patrimonio de la UNESCO, vida salvaje y festivales coloristas son algunos de los atractivos que ofrece este país, igualmente conocido por ser el centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad y por sus reconocidos tratamientos ayurveda.

Portugueses, holandeses y, siglos más tarde, el Imperio Británico, se establecieron en la isla, vínculo estratégico entre la rutas marítimas que unían el Sudeste asiático con Asia occidental.

Sri Lanka es característica por su forma de pera y tiene una superficie algo menor que Andalucía.

Clima: Debido a su situación en el océano Índico y a su pequeño tamaño tiene un clima fundamentalmente húmedo.

Sri Lanka disfruta de clima tropical con un monzón en el noreste en los meses de diciembre a marzo y un monzón de verano de junio a octubre que afecta especialmente al suroeste. Esta época coincide con la temporada más baja y, por tanto, los mejores precios del año para viajar.

El mes más fresco es enero.

Los meses de abril y noviembre son, en general, en los que mejor tiempo se puede encontrar en todos los rincones del país, pero hay que tener en cuenta que las celebraciones de año nuevo son en abril y es fácil encontrar disponibilidad limitada a la hora de reservar servicios.

Visados: Son muchos los países que pueden obtener una autorización electrónica para viajar (ETA, Electronic Travel Authorization según su acrónimo en inglés). Los visados de turista se conceden generalmente por 30 días y de entrada doble a contar desde la fecha de llegada al país. El precio del visado con ETA cuesta en el momento de escribir esta información USD35/persona según fuentes oficiales del país.

Las autoridades locales exigen que la validez del pasaporte sea de 6 meses desde la llegada a Sri Lanka.

Zona horaria: GMT +5,5.
4 horas y media por delante de la España peninsular en los meses de invierno.

Cuando en Madrid son las 12pm en Sri Lanka son las 16:30pm.
La diferencia se reduce una hora en los meses de verano.

Moneda: Rupia de Sri Lanka (LKR). A fecha marzo 2016, la paridad es: 1 EUR = 159,28 LKR.
Para conocer el cambio actual: www.xe.com

Electricidad: 220-240V/50hz

Uso de Internet: El uso de Internet está muy extendido por toda la isla y son muchos los hoteles que ofrecen el servicio wifi.

Vacunas: La única vacuna que exigen las normativas internacionales es la de la fiebre amarilla. Solo habrá que demostrar que se ha recibido si se ha visitado un país con fiebre amarilla los seis días previos a la entrada en Sri Lanka.

Religión: La religión predominante es el Budismo (69% de la población). Otras creencias completan el mapa religioso de Sri Lanka: hinduistas (16%), musulmanes (7,5%) y cristianos (7,5%).