Laos: UNESCO

En este país interior del Sudeste Asiático podemos encontrar dos lugares maravillosos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la ciudad de Luang Prabang, capital espiritual y cultural del país, y el complejo de templos pre angkorianos de Vat Phou, en la provincia de Champasak, en el sur, muy cerca de la frontera con Camboya.

Luang Prabang es una pequeña ciudad donde no existen los semáforos y la velocidad máxima permitida es de 30km/hr. Esta joya laosiana tiene un enclave muy particular, en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan, y está rodeada de montañas y verdes bosques de vegetación exuberante. En este lugar tan fotogénico, el aspecto y arquitectura tradicionales envuelven un incesante centro cultural que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, como así demuestran los populares cafés con acceso a Internet que abundan en cada rincón y siempre están llenos de lugareños y turistas. En 1995 la ciudad fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Los templos pre angkoriano de Vat Phou constituyen un complejo de arquitectura Jemer y religión Hinduísta construidos entre los siglos XI y XIII en una colina cercana al río Mekong. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.